¡Implica a tus visitantes!

Haz clic aqui para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los cinco países más contaminantes agrupan el 62,9 % de las emisiones del mundo

El área con mayores emisiones per cápita sigue siendo la península arábiga, con Qatar a la cabeza.

China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón son los cinco primeros países emisores de carbono del mundo, por encima de los 1.000 billones de toneladas cada uno de ellos, y representan el 62,9 % del total de emisiones mundiales.

Así se afirma en el Informe de Situación de las Emisiones de CO2 en el mundo, que analiza datos del año 2020 y que elabora la Fundación Empresa y Clima, presentado el martes en Barcelona por su directora, Elvira Carles.

Este informe usa y correlaciona datos publicados oficialmente por diferentes organizaciones públicas y privadas sobre emisiones totales mundiales y europeas de CO2 sujetas a la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de octubre de 2003.

En este ránking de países más emisores, Irán ha sustituido a Alemania como el sexto emisor mundial, precisó Carles.

El informe precisa que el área del mundo con mayores emisiones per cápita en 2019 sigue siendo la península arábiga, con Qatar a la cabeza, con 30,68 toneladas de CO2 por persona y año, un 4 % más que el año anterior.

Alemania es el mayor emisor europeo, con 843 millones de toneladas, si bien ha registrado un descenso del 5,3 % con respecto a las emisiones totales del año anterior, se indica en el informe.

Tras Alemania, se sitúa Turquía, con 522 millones de toneladas (+ 137 % con respecto a 1990); el Reino Unido, con 496 millones (- 39,2 % con respecto a 1990) y Francia, con 460 millones (- 18 %).

España descendió un 20,8 % sus emisiones sujetas a la Directiva europea 2003/87 o verificadas en 2020 con respecto a 2019, manteniendo la tendencia a la baja que se inició a partir de 2017, cuando se empezaron a aplicar restricciones a la generación eléctrica de carbón. 

Las emisiones de dióxido de carbono de combustibles fósiles crecerán un 1% durante 2022

Las emisiones de dióxido de carbono de combustibles fósiles crecerán un 1% durante 2022, aseguró recientemente la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE considera que esas emisiones de CO2 representarán 33.800 millones de toneladas en 2022, poco más de 300 millones de toneladas más que en 2021.

Desde la agencia energética afirmaron que este incremento es netamente inferior al aumento de más de 2.000 millones de toneladas que el mundo experimentó el año pasado, cuando la economía se reactivó tras la recesión por la pandemia.

Los expertos añadieron que las emisiones causadas por el carbón aumentarán este año a causa de la guerra en Ucrania, que provocó un alza de precios del crudo y el gas natural.

Según los científicos climáticos, el mundo debe recortar a la mitad sus emisiones de CO2 de aquí a 2030, para mantener viva la esperanza de controlar el aumento de la temperatura del planeta a un máximo de 1,5ºC.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×